La séptima ARESI de Proyecto JAK financia un olivar sostenible en Villamalea, Albacete

“Aquel que planta un árbol, planta una esperanza”- Lucy Larcom-. En Proyecto JAK hemos ayudado a sembrar más de 120 esperanzas…. Gracias a la concesión de nuestra séptima Ayuda Reembolsable Sin Intereses (ARESI) a Huerta Serrana para el desarrollo de un proyecto agrícola en Villamalea, Albacete.

Los más de 120 olivos de variedad Picual cuentan también con protectores correspondientes, un tutor y un riego inicial de apoyo, se han plantado en una parcela de 0,7 hectáreas, que anteriormente se dedicaba a viñedo. El futuro olivar, se sumará a diferentes explotaciones de almendra y azafrán con las que en la actualidad cuenta Huerta Serrana en plena Serranía del Turia y en La Manchuela Albacetense, donde emplean técnicas de cultivo biológicos y tradicionales, sin abonos químicos ni plaguicidas.

Huerta Serrana cuenta con el certificado que otorga el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana, CAECV 02722. Así como con el certificado del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (válido para Castilla La Mancha), CAAE 18755.

Séptima ARESI

La concesión de la Ayuda Reembolsable Sin Intereses (ARESI)  se ha realizado después de un análisis ético y financiero de la propuesta presentada. Huerta Serrana es un socio y ahorrador longevo de Proyecto JAK. Gracias a su ahorro previo y la acumulación de puntos positivos, no deberá realizar un ahorro obligatorio.

Gracias al ahorro de las personas socias de Proyecto JAK, hemos concedido Ayudas Reembolsables Sin Intereses (ARESI) y realizado inversiones en organizaciones con impacto social que ya superan los 20.000 euros. Conoce más de cerca el impacto positivo de tu ahorro en Proyecto JAK.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.