Proyecto JAK participamos en el “Mercado de intercambio, trueque y moneda social” de Higueruelas

Proyecto JAK participamos en la primera edición del “Mercado de intercambio, trueque y moneda social”. El evento se celebra el domingo 26 junio de 10:00 a 14:00 horas en el parque avenida Cultura de Higueruelas , Valencia.

Programa de la jornada

10:00h Apertura del mercado local

11:00h Animación infantil

11:30h Presentación de Proyecto JAK Banca Ética

13:00h Cierre de mercado

14:00h Comida

En el  “Mercado de intercambio, trueque y moneda social” cualquier persona podrá ofrecer sus productos e intercambiarlos por otros o bien usar moneda social para así facilitar el trueque. No se aceptarán euros en las transacciones.

Junto a la Mesa Informativa, en la jornada se habilitará una Caja de Cambio donde se realizará una valoración del artículo. Sólo se admitirán productos alimentarios ya sean caseros como
mermeladas, bizcochos, almendras fritas, huevos y conservas, entre otros.  Desde la organización también aceptarán mercancías adquiridas en un establecimiento local con su ticket de compra. Se valorarán productos ecológicos y saludables y los alimentos básicos. También se podrá intercambiar libros, ropa, tecnología… y servicios. La organización contará con una  tienda asociada a la Mesa Informativa donde exponer productos.

Moneda local

Aunque existen multitud de monedas sociales e incluso locales que impulsan la economía local, en el  “Mercado de intercambio, trueque y moneda social” se empleará la plataforma CES. Punto de encuentro de más de 1000 comunidades en alrededor de 90 países. La moneda social valenciana se llama Eco y aunque en cada comunidad deciden libremente su nombre son todas compatibles entre sí, con un Eco puedes intercambiar en Sudáfrica perfectamente o en Suiza o EEUU. Para ser usuario activo de moneda social debes ser admitido en alguna comunidad,una vez que lo has conseguido tiene acceso a una web con todas las herramientas necesarias para usar la moneda.

El “Mercado de intercambio, trueque y moneda social” está organizado por Huerta Serrana, socia de Proyecto JAK, quienes han considerado que sería muy interesante nuestra participación.

Después de un mes de mayo y de junio donde hemos concedido dos Ayudas Reembolsables Sin Intereses (ARESI), en Proyecto JAK reiniciamos nuestra participación en espacios de encuentro, presentación y debate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.