El impacto social de tu ahorro en Proyecto JAK

Nos gustaría compartir el impacto social que tiene vuestro ahorro en Proyecto JAK a través del testimonio de Mabi Velasco, beneficiaria de una Ayuda Reembolsable Sin Intereses (ARESI) reservada para personas vulnerables. Una caso de especial sensibilidad donde nuestras personas socias y ahorradoras cedieron puntos desinteresadamente.

“En 2019 me divorcié. Viví una situación muy complicada tanto emocionalmente, como económicamente. Conocí el Proyecto JAK a través de internet, y contacté con ellos. Enseguida se pusieron en contacto conmigo, con un trato cercano y amable. Me ofrecieron la posibilidad de obtener un micro préstamo, sin intereses, para realizar las obras de mi casa. Lo que supuso una ayuda para su ejecución. Agradezco a los integrantes del proyecto la ayuda que me ofrecieron”.

Gracias a nuestras personas ahorradoras hemos destinado más de 10.000 euros en ARESI y realizado inversiones en organizaciones transformadoras como Ideas Comercio Justo o el Supermercado cooperativo Supercoop. Y continuamos gestionando nuevas peticiones.

Impacto social

Iniciábamos el 2022 con la buena noticia: Proyecto JAK superaba los 20.000 euros de ahorro conjunto cumpliendo con el objetivo que nos habíamos marcado en la Asamblea General de 2021.

Alcanzar esta cantidad nos permite aumentar el límite de ahorro de las personas socias y simpatizantes a 2.000 euros. El equivalente del 10% del ahorro conjunto. Por su parte, la cuantía de las entidades y de las organizaciones asciende a 4.000 euros.

En Proyecto JAK, como ya conoces, contamos con dos herramientas de ahorro que destinamos a la concesión de Ayudas Reembolsables Sin Intereses (ARESI). El Fondo Solidario “Somos JAK”, se orienta a ahorradores a medio y a largo plazo, donde las personas pueden realizar un pago único o un ahorro periódico, con un período de tiempo mínimo de permanencia de un año.

La segunda opción es conocida como MikroJAK. Esta iniciativa, impulsada por nuestro socio Andrés, está orientada a personas que desean ahorrar cantidades pequeñas, desde 50 euros, y disponer de su dinero en todo momento, si bien cuanto más tiempo se mantenga, más beneficio hará a la comunidad. En ambos casos, las personas socias sumarán puntos positivos equivalentes a: 1 euro ahorrado al mes, 1 punto.

En todo momento el ahorro cuenta con la garantía de Proyecto JAK y está depositado en un banco ético de referencia. (Garantías al ahorro).

Da el paso, ahorro con Proyecto JAK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.