Fortaleciendo lazos entre Proyecto JAK y REFAS

En Proyecto JAK el trabajo en red con entidades que impulsan la banca ética significa abrir líneas de colaboración y de crecimiento conjunto. Recientemente, en nuestra sede de Madrid, tuvimos una entrevista muy especial con dos “enviadas” de la Red de Finanzas Alternativas y Solidarias (REFAS). Profesionales integrantes a su vez del Fondo de Solidaridad de Granada.

La visita de la presidenta actual de REFAS, María Jesús y Gema, se encuadra en un proyecto que les lleva de un lado a otro de España. El objetivo es conocer de primera mano y tener un contacto presencial con cada una de las entidades que forman REFAS. Se busca entender el funcionamiento y la realidad de cada una de las organizaciones. Así como conocer las dificultades a las que se enfrentan, con el objetivo de fortalecer la red de la que somos parte.

Desde Proyecto JAK, fueron atendidas por parte de la Junta Directiva. Compartimos con ellas los detalles del funcionamiento del proyecto y profundizamos en algunos de los aspectos más importantes de Proyecto JAK. Quedaron gratamente sorprendidas con la estructura y metodología del proyecto, a su vez aprovechamos para ayudar a derribar algunas ideas erróneamente extendidas, por ejemplo, no es necesario ahorrar previamente para recibir una Ayuda Reembolsable Sin Intereses (ARESI), nuestro ámbito de actuación no se limita a Madrid o que el sistema de puntos, además de ser justo, no es difícil de entender.

Fortalecer la unión

Durante la reunión también tuvimos la oportunidad de pedir “lo que necesitábamos de REFAS“, nuestras solicitudes buscan fortalecer la unión entre las entidades que forman la red, definir estrategias de apoyo mutuo entre las mismas, así como la estandarización y el trabajo conjunto con el que todas podemos salir beneficiadas.

Después de una agradable charla en la que mostramos la sintonía habitual que se da entre entidades que persiguen los mismos objetivos y creen en los mismos valores, disfrutamos de una comida en un lugar del barrio y fuimos juntos a la estación de autobuses, desde la que prosiguieron su camino.

Agradecemos a María Jesús y Gema su visita y su empuje para conseguir un mundo mejor. Además de una sociedad más justa, algo con lo que nos sentimos totalmente representados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *