Proyecto JAK y la cooperativa IDEAS firmamos un acuerdo de colaboración

Hoy, 12 de mayo, se celebra el Día Mundial del Comercio Justo y este acuerdo es nuestra manera de apoyar a las entidades que desarrollan este trabajo.

Proyecto JAK y la cooperativa IDEAS comercio justo, hemos firmado un acuerdo de colaboración de larga duración por el cual, IDEAS se convierte en la primera cooperativa en hacerse socia de nuestra asociación. Desde JAK invertimos el 33 por ciento de nuestro Fondo de Ahorro a través de su programa de préstamos solidarios. Una cantidad que asciende a 3500 euros y que en virtud del acuerdo, tiene una naturaleza de disponibilidad inmediata. Nuestro objetivo es sin duda apoyar el desarrollo de la economía solidaria y el movimiento por un comercio justo.

La cooperativa empleará la ayuda para apoyar a pequeños agricultores, potenciar la entrada de un mayor número de productores, desarrollar programas de cooperación o realizar actividades de investigación, entre otras acciones.

logo de Ideas cooperativa de comercio justo

IDEAS (Iniciativas de Economía Alternativa y Solidaria), es una cooperativa con más de 20 años de antigüedad en la gestión, distribución y venta de productos de comercio justo. Otras áreas de trabajo son: el desarrollo de economía solidaria y el consumo responsable, tanto en el ámbito local como internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *