¡Despegamos!

20162016 se escapa del calendario tras días de trabajo, reflexión, intercambio de ideas…. y de muchísima ilusión dentro de Proyecto JAK. Precisamente, nos gustaría compartir con vosotr@s los sueños –  esa magia, en ocasiones tangible – que entre tod@s hemos convertido en realidad durante este año.

Como muchas veces pensamos que remamos a contracorriente, nos gustaría comenzar por el mes encargado de las despedidas:

Diciembre: “El mes de l@s soci@s”
Mapa socios

Nuestra web recoge la ubicación de nuestr@s incondicionales soci@s a través de un mapa situación -. Un pequeño reconocimiento puesto en común durante la reunión de trabajo desarrollada a principios de mes. Asimismo, activamos el Área de soci@s, y “Somos JAK” cumple un mes con los deberes casi hechos. Nuestro blog, recoge la historia, las reflexiones del carismático socio y colaborador activo, Santi Alonso.
 

Noviembre: “Somos JAK ve la luz”

fondo solidarioEl 16 de noviembre de 2016 queda inmortalizado dentro de nuestra pequeña historia. Fecha en la que nuestro primer Fondo de Ahorro Solidario “Somos JAK” ve la luz. Un espacio colectivo abierto a soci@s, asociaciones y simpatizantes, que se convierte en la base futura de nuestras Ayudas Reembolsables Sin Intereses (ARESI). Recuperamos también nuestro blog como punto de encuentro para nuestr@s soci@s.

Octubre: “Comunicación”
2
Intensificamos nuestras reuniones periódicas virtuales con el objetivo, entre otros, de mejorar la comunicación con nuestros soci@s. En esta línea comienza la restructuración de la página web, el trabajo de contenidos y el desarrollo de los boletines futuros.

 

Septiembre: “Networking”
refas-green-300x134
No podíamos faltar a la reunión de 20 organizaciones inspiradoras y hermanas dentro del mundo de las finanzas alternativas. Acudimos al V Encuentro Anual de REFAS a compartir nuestra experiencia, a trabajar conjuntamente y a continuar tejiendo redes.

Agosto: “Noches a la fresca”
molino-eolico-valladolidEl mes más caluroso del año trae consigo el socio número 20. La confirmación de las modificaciones de los estatutos y el trabajo de arquitectura silencioso y nocturno – más que nada porque la familia y los vecinos dormían- de la estructura del Fondo de Ahorro Solidario “Somos JAK”.

 

Junio: “Salimos de la oficina”
2016-05-31 parabancario_0Abandonamos las salas de máquinas y nuestro socio Aitor Hernández, presenta el Proyecto JAK en un “Taller para-bancario” organizado en Bilbao. El portal de internet  “Green is a Way of Life”, nos incluye en el artículo: “Economía Ecológica y Banca Ética” . Para dar todavía más color a un mes intenso, realizamos nuestra habitual reunión de trabajo, donde nos ponemos una larga lista de deberes para el verano.

 

Mayo–abril: “Dos meses diferentes”
3Abrimos nuestra cuenta de ahorro en Triodos y nuestros perfiles en redes sociales comienzan a crear comunidad con un importante crecimiento. Los vasos verdes llenan nuestra mesa de trabajo durante la Asamblea General de abril, donde se trazan las líneas futuras de un imparable Proyecto JAK.

 

Marzo–febrero: “Preparación”
1
Meses de trabajo de cocina donde preparamos las modificaciones de estatutos de la asociación y nos vamos acicalando para la importante Asamblea General. Mientras tanto, disponemos de nuestra reunión de trabajo con orden del día orientado a los meses que se acercan.

 

Enero: “A contracorriente”
jak1

Quién nos lo iba a decir, pero comenzamos el año como lo concluimos: “A contracorriente”, y es que el medio económico mordaz: El Salmón Contracorriente nos dedica un reportaje extenso bajo el título: Tierra, trabajo y capital: JAK, la banca sin intereses en su sección de “Banca diferente para una economía diferente”. ¡Toda una premonición!

Si este 2016 ha sido un año de cambios, de trabajo y de ilusiones renovadas, no nos queremos imaginar lo que va a suponer el 2017.

¿Nos acompañas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *