Concedida nuestra primera ARESI. Otro modelo de financiación es posible y necesario

En Proyecto JAK hemos iniciado el 2019 con la consecución de un hito: hemos concedido la primera Ayuda Reembolsable Sin Intereses, ARESI.

Para nuestra organización representa poner en valor nuestro sistema y el funcionamiento del modelo JAK. Otra forma de hacer banca ética es posible gracias al ahorro y a la carencia de intereses.

La primera ARESI ha sido concedida a uno de nuestros socios para financiar su estancia y colaboración con una organización sin ánimo de lucro que trabaja con refugiados en Grecia. Un proyecto que engloba nuestros valores: beneficio para la comunidad, honestidad, corresponsabilidad social y transparencia.

Nuestras Ayudas tienen diferentes características – para proyectos nuevos o en desarrollo -; son concedidas a personas físicas o profesionales autónomos socios y están destinadas a cubrir los objetivos personales o empresariales de los solicitantes. Si tienes un proyecto quizás podamos ayudarte.

Entre las áreas que financiamos se encuentran:

¿Qué sectores financiamos?

Somos JAK

Todo un esfuerzo que no sería posible sin el ahorro conjunto de socios y de simpatizantes a través del Fondo Solidario “Somos JAK”. Un servicio que iniciamos en el 2017, y donde en la actualidad colaboran 13 socios. Además, gracias a este esfuerzo conjunto, en 2018 firmamos un acuerdo con la cooperativa de comercio justo, Ideas. En virtud del mismo, invertíamos el 33% de nuestro Fondo Solidario en la organización. La cantidad de 3.500 euros tiene una naturaleza de disponibilidad inmediata. Ideas se convirtió en la primera cooperativa socia de JAK.

Continuamos el camino. ¿Te sumas?

2 comentarios

    • Hola Marcos.

      Muchas gracias por tu comentario. El socio que ha requerido la ARESI ha recibido el aprobado por parte de nuestras comisiones Ética y de Riesgo. La ayuda está clasificada dentro de nuestras áreas de concesión, por lo que comprendemos que la misma ha sido concedida correctamente y acorde con nuestra filosofía. Desde el período en el que abrimos la posibilidad de conceder ARESI, hemos descartado diferentes propuestas debido a que realizamos un análisis en profundidad desde un prisma ético y económico. Por favor, si tienes cualquier duda, estaríamos encantado de informate del funcionamiento de nuestras ayudas. Un saludo y gracias por escribir.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *