Celebrado el V Encuentro Anual de REFAS

Hemos participado como Proyecto JAK en el 5º encuentro estatal de REFAS, que ha profundizado en nuevas estrategias de financiación solidaria y facilitado la interacción de, aproximadamente, 20 asociaciones dedicadas a las finanzas alternativas.

El objetivo del encuentro no ha sido otro que seguir avanzando en la construcción de mecanismos que den respuesta financiera a personas y colectivos sociales con dificultades para acceder al crédito en los circuitos financieros convencionales.

En estas jornadas se ha profundizado en la aplicación de nuevas estrategias de financiación colectiva en el entorno de la banca ética. Para ello, se ha contado con la visión y experiencia de Alessandro Celoni, de Banca Popolare Etica, que ha explicado cómo se fomenta el crowdfunding solidario en la entidad. También se ha contado con la presencia de Juan Garibi, director de Fiare Banca Etica y Peru Sasia, presidente de la Fundación Fiare, banca ética que es eje vertebrador de la mayoría de entidades presentes.

Toyi compartiendo la experiencia de Fiare CyL

El encuentro se ha completado con una serie de talleres técnicos dirigidos a potenciar las relaciones con las administraciones públicas así como a mejorar las estrategias de acción comunicativa de la red. A su vez, se han establecido los retos que, como colectivo vinculado al mundo de las finanzas alternativas, se deben afrontar en el futuro.

Como parte del encuentro, se ha producido la asamblea anual de REFAS, de la cual la entidad ha salido reforzada y cuenta ya con doce colectivos estatales, que apoyan económicamente proyectos sociales y de emprendimiento, generalmente vinculados al territorio en el que trabajan, y capaces de generar empleo y riqueza.

Desde Proyecto JAK, estamos orgullosos de compartir la misma visión de estas entidades y poder aprender de sus experiencias.

REFAS 2016

¡Sigamos avanzando para cumplir los objetivos marcados para el siguiente encuentro!

Un comentario

  1. Pingback: ¡Despegamos! |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *