ARESI > evaluación de proyectos

Una vez recibido un proyecto ético candidato, habrá dos Comisiones encargadas de decidir la concesión de las ARESI:

  • Comisión Ética de Proyecto JAK. Esta comisión velará por que las ARESI se concedan teniendo en cuenta los principios y valores de Proyecto JAK. Estará formada por un grupo de socios elegidos por la Asamblea General, y será supervisada por la Junta Directiva de la Asociación.
  • Comisión de Riesgo de Proyecto JAK. Esta comisión será la encargada de evaluar el riesgo que conlleva una ARESI. Este grupo estará formado por socios de JAK que hayan sido elegidos por la Asamblea General, y tendrán un perfil más técnico. La Junta Directiva supervisará su trabajo.

La Junta Directiva, teniendo en cuenta los informes de ambas comisiones, será la encargada de decidir si finalmente se ofrece la ARESI y en qué condiciones.

Se podrá pedir al solicitante de una ARESI la aportación de un Aval Moral. Esta figura corresponde a una persona que ha de responder moralmente por él. Deberá conocer de manera fehaciente al solicitante, y demostrar seguridad y confianza en él, ya que es posible que deba hacer frente a un porcentaje de la devolución en caso de impago.

Botón ARESI - Qué es
Botón ARESI - Qué y a quién
Botón ARESI - Requisitos y condiciones