¡Proyecto JAK. Acuerdos y pasos hacia delante!

2018 cerró el telón con la buena sensación del trabajo realizado. El 2019 se presenta como el tiempo de las oportunidades para Proyecto JAK.

La despedida del año JAK la iniciamos, como es nuestra costumbre, a contracorriente…

Enero 2019- ARESI x2

Enero de 2019 se nos ha colado en el balance de 2018. ¿Por qué? os preguntaréis. El primer mes del año ha visto cumplir con un hito para toda la familia de la Banca Ética Sin Intereses. Proyecto JAK ha entregado su primera ARESI. Os contaremos mucho más en breve….

Diciembre –ARESI –

Trabajamos en el análisis y gestión de diferentes propuestas para la concesión de Ayudas Reembolsables Sin Intereses, ARESI, entre varias peticiones recibidas por nuestros socios. En los primeros meses de 2019 os informaremos en profundidad.

Noviembre – Becas JAK-

La educación es fundamental, y si la misma está orientada en la economía social y solidaria, todavía más necesaria. Por este motivo, desde Proyecto JAK y REAS Madrid firmamos un acuerdo de colaboración para ofrecer Ayudas Reembolsables Sin Intereses, ARESI, al alumnado del curso Experto/a en Gestión y Promoción de Empresas de Economía Social y Solidaria, impulsado y organizado por la Red de redes y la Universidad Complutense de Madrid. El objetivo era facilitar el pago de la matrícula a aquellas personas que lo necesiten.

III Postgrado Economía Social y Solidaria

Octubre – JAK Internacional –

Nos fuimos a un encuentro internacional de las diferentes familias que componen JAK. El décimo aniversario fue el lazo de unión para el encuentro. En Brescia conocimos de primera mano las experiencias de daneses, suecos e italianos. Un punto de reflexión de aprendizaje para todos nosotros. Y un acuerdo de colaboración de cara al futuro.

Décimo aniversario de JAK ItaliaSeptiembre II – VI Feria ESM –

No podíamos faltar. La VI Feria de la Economía Solidaria de Madrid nos recibió con los brazos abiertos.

Un espacio donde participamos en charlas, presentando Proyecto JAK y contamos, con el año anterior, con un stand compartido para atender a los asistentes.

Septiembre – REFAS –

Como socios activos de REFAS, no podíamos faltar al  VII Encuentro de la Red de Finanzas Alternativas y Solidarias (REFAS). Un encuentro que se ha convertido en tradicional para nosotros. Trabajamos presencialmente con una docena de organizaciones con objetivos muy similares a los nuestros.

 Julio – Mercado Social Madrid –

Renovamos nuestro acuerdo de colaboración con el Mercado Social Madrid. Una firma especial ya continuamos como colaboradores de la red de economía solidaria. Un punto de encuentro de productores, agentes, distribuidores y consumidores que apelamos por un mundo más social.

 Mercado Social Madrid

Junio – Asamblea –

Iniciamos el verano con nuestra Asamblea de socios anual. Aprobamos las cuentas del ejercicio anterior y trabajamos en las líneas estratégicas de Proyecto JAK .

Mayo – Pasamos a la acción –

Proyecto JAK y la cooperativa IDEAS comercio justo, firmamos un acuerdo de colaboración de larga duración por el cual, IDEAS se convertía en la primera cooperativa en hacerse socia de nuestra asociación. Desde JAK invertimos el 33 por ciento de nuestro Fondo de Ahorro a través de su programa de préstamos solidarios  con una naturaleza de disponibilidad inmediata.

logo de Ideas cooperativa de comercio justo

Abril – Presentación –

 Jornada de presentación de recursos de financiación para la economía social

 

Participamos en la jornada de “presentación de recursos de financiación para la Economía Social”, organizada por la Oficina de Economía Social del ayuntamiento de Madrid, el Proyecto MARES y REAS. En el evento presentamos Proyecto JAK y nuestras diferentes líneas de financiación.

 

 

 

Febrero – Marzo Socios –

Abrimos nuestra ya tradicional ventana virtual para atender cualquier duda o sugerencia de nuestros socios. Una iniciativa que tuvo una gran acogida, ya que tuvimos que ampliar el servicio durante diferentes fechas en el mes de marzo.

Enero – Campaña

Iniciamos el año con nuestra habitual campaña de socios. En 2018 la bautizamos como: Continuamos el camino: ¿Nos acompañas?

El objetivo era seguir creciendo y sentar las bases para reforzar el Proyecto. Además queríamos trabajar en diferentes órganos internos de nuestra organización.

socios

2018 ha sido el año de los acuerdos en comercio justo, en economía social y solidaria, en el ámbito internacional y en la educación.

2019 se nos presenta como el inicio de la concesión de ayudas y desarrollo de la banca sin intereses.

¿Te vuelcas con nosotros a edificar los cimientos de un presente ético, ecológico y social?